miércoles, 29 de septiembre de 2010

Comida a lo Piurano.


Lo primero que hago al llegar a Piura es comer, indudablemente. Existen numerosas picanterías y restaurantes que ofrecen variedad de platos. Pero existe uno solo donde siempre caigo, por la buena ubicación, púes está cerca a la Plaza de Armas de la ciudad.
Pero además, y lo más importante es que en este restaurante, puedo comer con mi mate y mi cuchara de palo, como si estuviera en el campo, frente a mis algarrobos. Es ahí donde puedo degustar platos típicos de la zona que sólo se comen en festividades como es el caso de "la malarrabia" (se degusta en semana santa) y otros como seco de cabrito, de olorcito a leña, maravilloso, con mi tamal verde; además de mi adorado ceviche mixto, picante, con conchas negras recién salidas del mar. Riquísimo.

Para quienes no conocen nada de estos platos, pasare a dar una breve explicación de ellos.
El primero: ceviche. Es una mezcla sabrosa de pescados, mariscos, limón, ají, sal y culantro molido. En Piura se acostumbra acompañarlo con zarandaja, yucas cocidas, adornado de una raja de tomate. El segundo: Seco de chabelo. Combinación deliciosa de plátanos asados al carbón con cecina piurana o carne secada al sol por varios días.

1 comentario:

  1. Hola, soy Humberto Padilla , los felicito por su blog esta muy bueno pero hay una critica pues dice "comida distrital piurana, pero abajo ponen talara, Huancabamba, Sechura y esos son provincias de Piura por los gatgets estan bastante buenos porque son entretenidos y vistosos ,deben tener en cuenta que el fondo que tienes no se relaciona a la comida provincial de piura.Y

    ResponderEliminar